lunes, 18 de febrero de 2008

INFORME SECRETO Nº 9807



Señor Director General de la Agencia:

S / D


En cumplimiento de las instrucciones recibidas, pasamos a detallar las operaciones realizadas a efecto de localizar en la localidad de Grazalema, Provincia de Cádiz, C. A. de Andalucía, a la antigua Musa del Barrio de La Paternal , de nombre Aseret.

Por denuncia anónima del 18/02/2008, se ha sabido, que la mencionada fue vista en el lugar detallado mas arriba. Nuestro satélite de Informaciones E.N.R. localizó el lugar en las siguientes coordenadas: 36 grados, 46 minutos Norte y 5 grados, 22 minutos Oeste. El lugar esta ubicado a 142 km. de la ciudad de Cádiz, con una superficie de 121 km2 y una población de 2218 habitantes. Actividad principal: Turismo.

La Comisión que se desplazó hasta allí, a las ordenes del suscripto, procedió a interrogar a personas del lugar habiéndose llevado al tal efecto un retrato robot confeccionado con los datos de la denuncia e invocándose también el apodo con el que se conocía a la persona buscada: "La remendá".

Las personas jóvenes respondieron no conocer a la citada Musa, alegando que de haber existido se trataría de alguien perteneciente a una generación anterior. Las personas mayores contestaron con evasivas— producto, según comprobamos— de confusiones de la edad, olvidos parciales y/o Alzheimer. Algunos pensaron que estábamos buscando a la Gran Zulema, primitivo nombre árabe del pueblo de donde deriva el actual.

Nos dirigimos en consecuencia al colectivo turístico y comprobamos que es un pueblo turístico, pero sin turistas. Quienes trabajan allí son personas que viven del turismo, empleados de hoteles y casas rurales, taxistas, cocineros, cantantes, médicos, abogados, guardabosques, locutores, etc. con sus familias. Estos son en total unas 1900 personas, la casi totalidad del pueblo, y se ayudan mutuamente. Los médicos y abogados van a los hoteles, los hoteleros van a la radio, los locutores y cantantes van a los restaurantes, los restauradores viajan en taxi y los taxistas visitan a médicos y abogados.

De ese modo el pueblo se activa y el movimiento económico se produce, como si hubiera turistas. Pero turistas, turistas, no hay. En consecuencia, tampoco se encontraron evidencias de la Musa buscada en este presunto colectivo.

Resumiendo, esta operación se cerró con un gran fracaso, por lo que recomiendo que la próxima vez solo se investiguen denuncias cuyos autores sean debidamente identificados

Es todo lo que puedo decir a Vd.

No hay comentarios: