martes, 5 de febrero de 2008

AMOR RAZONABLE VS AMOR IMPOSIBLE


Dedicado a ti


El amor razonable es aquel que puede palparse, verse y conocerse. Por ejemplo: "Amo a Dorotea, la chica de la tienda".
El amor imposible es aquel que aún pudiendo expresarse, no puede materializarse. Es el amor que surge por Internet, cuando dos almas sensibles comprueban que son la una para la otra, pero hay un Nick del que no pueden salir, o una distancia que no pueden salvar.

Dicen que el amor razonable es algo prosaico, dado que la culminación matrimonial llega a domesticarlo. En cambio el amor imposible nunca pierde fuerza, porque se trata de amar a alguien que nunca será para uno/a.

El amor razonable genera indiferencia, en cambio el imposible despierta piedad.

En el amor razonable las personas se enamoran de sujetos posibles y buscar pareja es una tarea racional. En el amor imposible no existe la decisión, solo el destino determina de quién te enamorarás,—y muchas veces en secreto— porque el objeto de tu amor ha sido asignado a otra persona.

Los hombres de negocios consideran al amor imposible como cosa funesta para el desarrollo del comercio y la industria, pues dicen que el personal esta más atento a una ilusión que a una compra-venta. En cambio, quién tiene un amor imposible, afirma que es el único totalmente maravilloso y digno de admiración.

Los hombres prácticos elaboraron una tabla para localizar un amor razonable. En ella la edad, fortuna, posición social, altura, caprichos, educación y número de zapato, determinan el tipo de mujer que encaja en su “plan” amoroso. En cambio los hombres y las mujeres cabales afirman que: con solo una foto, o cruzar una mirada o intercambiar una sonrisa, le resulta suficiente, no necesitan más.

El amor razonable está sujeto al castigo del tiempo, que a veces lleva a extinguirlo o degradarlo. En cambio, en el amor imposible —la pasión— no envejece ni se envilece, ni nadie podrá engañarlo. Y por padecer sufrimiento permanente traerá el consuelo de la resignación.

Por lo tanto, quién tenga un amor imposible, que no se arrepienta ni lo abandone. Aún a riesgo de que la ilusión nunca se materialize, no deje de acariciarla. Acaso ¿no hay algo mas bello y edificante que amar, aunque sea un imposible?

4 comentarios:

bastekcat dijo...

¿Quién no tiene un amor imposible?, el más dulce de los recuerdos, el podría haber sido y no fue, el recuerdo de una mirada que pobló el corazón de cabañas en las que anidar mil sueños.!!!Ah!!!,que miedo que los sueños se cumplan, porque dejarán de ser sueños y se convertirán en olores, texturas, sabores y mil y una desilusiones.
!!!Ah!!! mi amor. !Que miedo que me ames!, porque perderé mi sueño y me sentiré huerfana.

Claire de la Framboise dijo...

Hola,

Es el nombre más cursi que se me ocurrió.
Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

(Espero haber saciado tu curiosidad).
Besos

Firebrand dijo...

Claire:
Sin embargo ese nombre lo ví hace muchisimos años. Seguiré devanandome los sesos, habra que buscar por Google. Algo hay, no es tan casual.
Gracias por contestarme.

Claire de la Framboise dijo...

Un placer.
Cuando lo averigues, por favor, hazme saber,
(igual estoy reencarnada, y por eso se me ocurrió y yo sin enterarme y con estos pelossss!)