viernes, 7 de marzo de 2008

¡¡¡Yo le conozco!!!

En mi vida, no hay casi nadie conocido a nivel público, así que hace un poco de ilusión cuando descubres que alguien que te liga con tu pasado aparece en algún medio de comunicación. De repente oyes un nombre y un apellido y te dices: ¡¡¡Yo le conozco!!! (digo le, porque es una persona que iba conmigo al colegio, y como era solo de chicos .....)

En ese momento, recuerdas un motón de anécdotas, de historias, de risas, de noches durmiendo en su casa, de mucha diversión. Y esa asociación de ideas retrotrae a otros momentos, a otros compañeros y a otras circunstancias. A esa vida que has dejado atrás y que, si bien no está presente en el devenir diario, te pertenece y espera agazapada su oportunidad para devolverte una sonrisa, acompañada de un cierto toque de nostalgia.

Eso me ha pasado hoy. Iba escuchando la radio (y no precisamente una radio amiga, pero, claro, en estos días hay que escuchar todo para tener amplitud de miras) cuando han mencionado su nombre. Una crítica feroz hacia su persona motivada por sus creencias y por su ideología. Durante un momento he sentido lástima por él, por la manera en que era juzgado sin posibilidad de defensa. Pero luego le he recordado. He visualizado aquellas tardes de colegio y aquellos fines de semana en los que tan bien lo pasamos. Y no he podido tener un ligero pensamiento egoísta: me ha alegrado oír tu nombre.

Ahora solo le deseo que le traten como se merece, y no que le utilicen con motivos puramente políticos como se usa una marioneta.

Yo te conozco. Sigue siendo como eres. Mantente firme en tus ideales (que por cierto, no son los mios) y no dejes que acaben contigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Boti te he dejado un comentario en tu otro blog, pero no he meter la contraseña y aparece como anonimo. La verdad es que no sé a quién te refieres en este texto, pero te ha salido muy tierno
M.Carmen

bastekcat dijo...

Esa frase !!!yo le conozco!!!, se usa para bien o para mal cuando se sabe algo que los demás ignoran.
!!!Cuantas veces repetida!!! y con cuanto afán cuando de cosas buenas se trata.
Muchas veces al abrir el periódico aparecen caras que conozco de alegrías y desesperanzas, pero desgraciadamente al aparecer en sepia es como si su propio corazón tornase de ese color y perdiese el brillo y el colorido de épocas pasadas.
Jamás de un papel de tan mala calidad surgió tanto poder sobre el alma aunque sea el de un simple diario aunque sea de provincias.
Brindo por los que supieron sobrevivir a la tinta y al couché y mantuvieron sus ideales.
Brindo por mi misma y por algunos pocos más.

Salud a todos en esta noche triste en que mi corazón se encuentra con la familia del asesinado y mis deseos con los que deberían recuperar la cordura y la misericordia con los que antes de ellos sufrieron.