miércoles, 5 de marzo de 2008

DE REFRANES Y REALIDADES

Dice el refran que "A todo cerdo le llega su San Martín" o que " Se coge antes a un mentiroso que a un cojo".
También hay frases para el recuerdo como aquella que decía: "Se puede engañar a una persona durante mucho tiempo, o a muchas personas durante poco tiempo. Pero nunca a muchas personas durante mucho tiempo". Winston Churchill.
Y la verdad es que este muchacho tenía muchas frases que crearon época: " Hay adversarios, enemigos y compañeros de Partido".
Pero si seguimos la frase de Pio Cabanillas que emula al Conde de Romanones no le viene a la saga: "Al suelo que vienen los nuestros". El mismo Conde que pronunció "!Joder que tropa!".

Cualquiera de estas frases serviría para iniciar esta entrada.,aunque preferiría que las dos primeras se hicieran realidad en un espacio breve de tiempo.
!Cuanta agresividad! os direis. Pero es que acabo de ver las listas electorales del Partido en el que he militado activamente durante años y me he quedado clavada.

Si señores, lamento comunicarles que mis enemigos, los que me arrancaron del sillón con malas artes han conseguido sus objetivos solo 5 meses después de defenestrarme. Y ahora tengo que tragarmelos en las listas del Parlamento e incluso del Senado.

Ahora tengo que ponerme borde y hacer comentarios maliciosos, pero os aseguro que todos son la pura verdad.
El primero de los individuos es un ser impresentable, mal educado, grosero y además un chorizo capaz de mangar a sus compañeros 120 €. Su mayor virtud es ser homosexual, cotilla y traer y llevar chismes para enfrentar a sus rivales y quitarlos de la circulación para sentarse en la silla. ( Como sin duda sospeché desde el principio).
El otro es un ser correcto, educado y mas tieso que un ajo, cuya mayor virtud es no mover un dedo, no despeinarse y quedar de maravilla ante la cámara que para eso es fotogénico. Su pretención es llegar a Papa sin pasar por monaguillo.
Ambos dos salieron de mi nido de víboras y fueron durante dos años mis más íntimos colaboradores. !!!No sabía yo al principio cuan íntimos iban a ser!!!. Tanto como para hacerme la cama.

En fin, cada vez que llega la hora de hacer la lista electoral alucino en colores con este mi Partido, y solo puedo comentar. "Así nos va".
Así queridos que la experiencia me dice que hay una serie de cosas que nunca debes hacer si quieres durar en política:
A saber:
.- Si tienes que aparecer ante la pantalla, ni se te ocurra ir antes a un barrio marginal, pateartelo y aparecer con aspecto ajado y cansado. Mejor vete a casa arreglate, pasa de la gente y dedicate a cuidar tu imagen.
.- Si tienes en tu camino dos rivales por eliminar lo mejor es decirle al primero que el segundo ha hablado mal él. Éste se encargará de quitar de enmedio al segundo. Y si casualmente el segundo es una persona muy válida el primero quedará marcado como prepotente y envidioso y caerá también. Y ya te has quedado con el puesto.
.- Jamás, jamás, jamás digas la verdad, aunque sea por el bien común. Al principio pensarán que eres una persona auténtica, pero al final ese será tu mayor pecado y se te considerará peligroso.

En definitiva. Yo me voy el domingo a un barrio marginal a pasar el día vigilando la limpieza electoral por el bien de la democracia, que no para el bien de determinadas personas. Esa es mi responsabilidad y mi voluntad.
...Y a los demás...
"Que les den por donde amargan los pepinos".


2 comentarios:

Firebrand dijo...

El regimen interno de los dos grandes partidos españoles esta caracterizado por la falta de democracia. Siendo el dedo magico del mandamas el que fabrica las listas de diputados y senadores, que diablos puede esperarse de la mayoría de los candidatos. Lo que aqui se dice; peleas internas para sacarse los ojos. Si los candidatos debieran ser elegidos por los afiliados otro gallo cantaría. Los futuros padres de la patria deberían dedicarse a atender los reclamos y sugerencias de sus electores, y no ha matarse entre ellos. Si no hay democracia en la eleccion de los representantes, que puede esperar el pueblo español de ellos. Pues nada. Y aquí resulta patente que los politicos van a luchar por sus intereses particulares, y no los de aquellos que dicen representar. La democracia interna en los partidos no es la panacea que resolvera todos los problemas, pero al menos permitira que los mas capaces lleguen al Parlamento.

boticcario dijo...

Bueno Basket, como yo sé de que pie cojeas, te diré. Una crítica más o menos similar se la he escuchado a un compañero de empresa, cuya mujer es concejala de una capital del provincia. Y es que ya se sabe, hay quien va a la política a servir y otros que van a servirse