sábado, 31 de mayo de 2008

MI ÁNGEL PARTICULAR

Estoy segura de tener un ángel de la guarda velándome en las noches. Se sienta al borde de mi cama, en el espacio vacío e infinitamente pequeño que hay entre mi almohada y yo. Me susurra al oído cada uno de mis sueños, y me envuelve con sus alas…cálido abrazo justo antes del amanecer. Puedo sentir su aroma al despertarme, en ese momento en que el sueño y la vigilia se enredan y todo parece más suave y placentero. La mañana lo despierta también a él, que se despereza y me besa…millones de besos repartidos por mi piel.
Mientras me levanto se posa tras de mi y apoya su frente en el hueco olvidado entre mi cuello y mi hombro. En ese momento me transmite su pensamiento y su fuerza… y salto de la cama para comenzar un nuevo día.

Debo tener un ángel a mi lado, estoy segura… Que dibuja de colores mis mañanas, desde el rojo hasta el gris, que también es color.
Se sienta a mi lado para tomar el café y lo veo aspirar el vaho que sale de la taza con una mueca y un suspiro. Me río al verlo hacer ese gesto y le atuso un poco el flequillo. Entonces, se vuelve hacia mí y me dicta mil proyectos e ideas para el resto de la jornada… Para, para, jajaja, le digo…demasiado para un solo día… Todo buenas intenciones, algunas de las cuales van a esa papelera en la que he guardado desde siempre las sobras de mi vida…para cuando el cielo me regale el don de la ubicuidad.

Estoy segura de tener un ángel a mi lado…cuando me filtro menuda entre el tráfico de la mañana. Miles de coches, algunos adormecidos, que se entrecruzan conmigo…Entonces, él se sitúa a mi alrededor y se hace grande y fuerte…sus alas me envuelven y sus manos parecen multiplicarse por todas partes, parando los golpes…Me causa risa su pose, como si de un portero de fútbol se tratase…y le ruego…no te despistes un segundo…el destino y el azar anda jugando por ahí, ebrios y medio locos.

Durante el día mi ángel me acompaña a todas partes, estoy segura…anda delante de mí, apartando los mueble y las sillas, que a veces me voy tragando con las prisas…Cuando me ve bajar la cabeza me pellizca en el trasero y mi sonrisa se despliega dando los buenos días. Confieso que hay gente que no comprende que pueda estar repartiendo parte de su alegría tan temprano…y alguna vez le he preguntado por los ángeles de otras personas…pero se niega a contestar,… ( quizás corporativismo).
Poco a poco mi energía vital va disminuyendo, pero él se las arregla para de vez en cuando soplar en mi cuello e insuflarme de nuevo aire…a veces le he dicho que me siento como un globo que poco a poco se desinfla, jajajja,… Y el con un gesto caballeroso me mira, inclina un poco la cabeza y parece decirme…para eso estoy yo aquí…

Pero cuando de verdad estoy segura de tener un ángel a mi lado es al llegar la noche…Repasamos uno a uno los momentos y tachamos de la lista los objetivos cumplidos…Ahora tiene el gesto serio del contable, que no quiere que se le pase nada por alto…A veces me regaña, “eso no ha estado bien”…Otras me advierte, “ten cuidado con…”…También me da la enhorabuena, ”Has estado fantástica”…O simplemente me aconseja, ”Mañana deberías…”.
Después se recuesta entre mi almohada y yo…en el hueco mínimo y vacío que dejan entre sí los átomos…Y me acuna como a una niña. Besa mis párpados al cerrarse e impide que una sola lágrima escape…Ahora inspira el aire a mi alrededor y elimina la soledad y el desasosiego. Me canta en la oscuridad una nana de sonidos acompasados…Y se mete en mis sueños como protagonista envidioso y posesivo, para que yo no desee otro ángel a mi lado…

Y así, cada día al despertar, busco su rostro, su voz en los murmullos, su olor indescriptible,…y aunque pasen los días, los años y el tiempo deje huella en mi piel…Desde pequeña yo estoy segura de que está junto a mí.

Tengo un ángel a mi lado…y aunque no lo sepas…quizás seas tú.

3 comentarios:

Firebrand dijo...

Tenía razón cuando te pedi que nos contaras tus sentimientos. Fíjate que hermosa etiqueta has escrito. Ahora que nos has dado el dulce, continúa, no nos prives de leer esas bellas emociones.
En cuanto a que yo pueda ser tu angel, te digo rotundamente que no.
Tu angel tiene flequillo, en cambio a mi solo puedes atusarme las cejas, ya que de flequillo no me queda ni el color.
Un abrazo.

Firebrand dijo...

Noa
No solo los hombres podemos ser angeles, tambien los perros y en general una amplia variedad de mascotas. Mi finado perro Peludis, ese sí que era un angel. Hace tres años que murio, pero siempre está con nosotros. Cuando abro el PC, aparece su foto.

bastekcat dijo...

noa...yo tengo mi ángel particular y seguro que tu también tienes el tuyo...aquel que sueñas cada noche desde niña...
A veces está tan cerca de tí que apenas te das cuenta.
Otras se cruza en tu camino...pero no lo sabes diferenciar del resto.
Quizás nunca lo descubras.
O tal vez lo confundas con otro.
Pero está ahí para tí...porque tu lo soñaste, lo creaste y le diste vida.
Ojala lo encuentres pronto.