martes, 13 de mayo de 2008

Tejiendo palabras

Como está cambiando el mundo queridos amigos. Pensé que la era tecnológica no me afectaría, que solo era cosa de chiquillos enganchados a la play. Pero me equivoqué.


Ando rondando últimamente los inframundos de internet, hilando la hebra con cientos de solitarios nocturnos que caminan sin rumbo en busca de la felicidad.


Anónimos que expresan en una sola lengua múltiples situaciones con un mismo fondo común. Seres sin rostro ni edad.

Don Juan en los infiernos suplicando el perdón de una Ines utrajada. Eros desconsolado buscando a Psique que pena en los avernos su traición. Diana acorazada castigando el atrevimiento de un Orión enamorado. Hércules agotado por los años de múltiples trabajos. Penelope tejiendo palabras a la espera de su Ulises. Pandora tentadora conteniendo en su ánfora todos los males del planeta. Sátiros y faunos lascivos y voluptuosos. Y miles de modernos Robinsones, hombres y mujeres esperando la llegada de un barco.

Casados y casadas infelices, solteros y solteras cansados de hoteles a medianoche, hombres y mujeres a los que la naturaleza no dotó con el don de la belleza exterior, desterrados del hogar que vagan sin rumbo, divorciados y divorciadas que perdieron la estabilidad, almas moribudas que rondan las esquinas...Personas que expresan en una pantalla lo que en público jamás desvelarían, locos, bohemios, soñadores, parias sociales.... También depravados, inconscientes, lobos, miserables que perdieron por el camino su propia humanidad...


Desgranando en la noche uno a uno los sentimientos, para compartir en unas pocas líneas sin continuidad el hambre de compañía...Retazos de corazones en la sala de espera de alguna estación, esperando el primer tren.


Nos saludamos desde lejos y unas pocas palabras bastan para reconocernos y clasificarnos en grupos estables, para poco a poco enlazar nuestras vidas hasta sentirnos entre amigos.


Cuantos... ellos y ellas, tejiendo mentiras. Cuantos libros por escribir, cuantos caminos por trazar, cuantos sueños por cumplir,...resumidos en una sola palabra...Soledad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la peor de las soledades es aquella que nos situa rodeados de personas y sin embargo solos..

Firebrand dijo...

¡Que bueno que has vuelto al Blog!. Ya te daba yo de baja definitiva. Bienvenida de nuevo. Tu sensibilidad ha colgado una etiqueta que produce estemecimiento al leerla. Pero permiteme matizarla un poco. Conoces el refran "El buey solo bien se lame". y el otro "Mas vale sola que mal acompañada". La soledad tiene tambien su lado bueno, deja sus enseñanzas, y si bien casi nadie la quiere, no debieras sugerir que puede ser para toda la vida. Un abrazo

Anónimo dijo...

La soledad en internet parece andar preñada de vanas ilusiones y de desilusiones. Hace poco leí un titular que decía algo así como "la mejor manera de relacionarse es por internet". Al leer el contenido decía que esas relaciones vienen a durar aproximadamente 12 a 18 meses.

boticcario dijo...

¿Y lo bonito que es compartir esos breves momentos con otra persona que de otra manera, quizá, jamás hubieses conocido? Las relaciones personales cara a cara son fundamentales, eso está claro, pero también son buenas las mantenidas al teléfono o por medios electrónicos. Sí, que ¡Viva la tecnología y las posibilidades que ofrece!
;)