lunes, 30 de junio de 2008

El 29 de Junio



El 29 de junio de 2008 es una fecha que entrará en la historia de España, impulsada por el triunfo de su Selección de fútbol. Pero, ese triunfo tiene infinidad de lecturas, y mi lectura particular es esta: Ha quedado demostrada la unidad del pueblo español, mejor dicho la unidad de la Nación Española.
Solo había dos posibilidades— para la mayoría silenciosa— de manifestar su repudio ante los intentos de partición del estado español: una, el fútbol y dos, una guerra con un enemigo externo.
Afortunadamente para la querida España solo se presentó el primer supuesto y la respuesta popular se expresó rotundamente. A la hora señalada, la mayoría del pueblo saltó como un resorte y se largó a la calle, —el mejor Parlamento que tiene España,—para expresar sus emociones.
Y una minoría, muy minoría, quedó aplastada ante el mar mayoritario. No tardarán sus agentes en minimizar la hazaña del deporte; que es solo el fútbol, que la verdadera España está en otro lado: ¿Dónde? , y toda clase de lindezas por el estilo. Pero a no engañarse, la demostración de anoche es un verdadero anatema para la política separatista y para la política en general, que al decir de Milan Kundera es, ¨la espuma sucia de un río, cuya verdadera vida discurre en las profundidades¨.

3 comentarios:

Firebrand dijo...

Pues los judíos tienen un invento desde el siglo XVII, la Cábala, donde combinan los numeros y obtienen los resultados mas disparatados que puedan darse. Tengo material sobre ello y creo que podría colgar una etiqueta proximamante. Pero has de saber que tu, y los judíos, con toda esa parafernalia de números son incapaces de decirme los números de La Primitiva de la semana próxima, que eso si me interesa mas que saber que, Torres es el uno, tu eres el 8, y yo soy el 9.
Haya siempre goles.

Maria dijo...

A los españoles lo que les gusta de verdad es vivir bien, clarito lo dejaron con ocasión del famoso 23F, y quejarse de casi todo lo que se menea. No hay más que ver las trifulcas que se montaron porque el entrenador no quería a Raul en la copa. Y ya ves... nadie lo ha mencionado ni una sola vez.
España tiene el sistema de autonomías más avanzado y lo seguirán mejorando, pero lo de la partición lo tienen bastante más crudo, sea justo o injusto, que eso ya es cosa de cada cual.
Ganar un mundial les une desde luego, hasta que pasa la resaca, luego vuelven a lo mismo de siempre, es decir a quejarse y con mucha razón a veces, para que nos vamos a engañar.

Maria dijo...

Fire tienes un recadito en mi blog para este blog. Saludos, pásate cuando puedas.